En la actualidad, podemos encontrar dos tipos de impresiones: digitales y offset. Si estás preguntándote qué ventajas tiene la contratación de una imprenta digital en Cuenca, vamos a darte algunas razones para elegirla frente al sistema tradicional.
Al elegir tu imprenta digital en Cuenca, la primera ventaja que encontrarás será la reducción de costes frente al sistema tradicional de offset. Esto se debe a que las pruebas se pueden realizar directamente sobre el ordenador y no es necesario equilibrar tintas durante la tirada.
Además, cada impresión será exactamente igual, sin necesidad de lanzar grandes tiradas de una sola vez y pudiendo así reducir el número de ejemplares en cada una de ellas pues, al contrario que en la imprenta tradicional, los precios no se incrementan en tiradas bajas.
Otra ventaja es la personalización de las tiradas. Tanto si buscas realizar invitaciones de boda como lanzar campañas publicitarias, la impresión digital te permite personalizar campos específicos sin aumento de costes en la tirada. La impresión de datos variables permite que, gracias a la información de una base de datos o un archivo externo, tanto los textos como los gráficos puedan cambiar sin detener ni reducir la velocidad de impresión. Este sistema se utiliza principalmente para las relaciones directas con los clientes.
Por otra parte, hasta hace unos años, el formato digital no permitía la impresión en todo tipo de soportes, pero las nuevas máquinas han dado un giro a la situación y esos problemas se han visto reducidos. Pasa igual con la calidad de imagen, que cada día se acerca más a la de la impresión digital, siendo imperceptibles las diferencias entre ambas.
Ven a Confecciones Domínguez e Hijos S.L. y te ayudaremos a conseguir el mejor resultado posible y totalmente adaptado a tus necesidades.